domingo, 31 de mayo de 2009

¿Defensa de Prostitutas?

El día 31 de mayo el periodista Federico Salazar, escribió en las páginas de la sección opinión un artículo denominado “Defensa de las Prostitutas”. Con mucha sorpresa se puede leer en dicho artículo la apología que se hace a la prostitución, y realizando una acérrima defensa a esta actividad. En el artículo Salazar indica “La prostitución no es un delito en nuestro país.”, si bien puede ser cierto lo que indica el señor Salazar, en principio debió preguntar a las miles de prostitutas del país, o a una pequeña muestra estadística de ellas si es que se encuentran cómodas en esta actividad, o las miles de jóvenes y menores de edad que se ven introducida en este inframundo por criticas condiciones económicas o por inescrupulosos explotadores sexuales, o porque son esclavos de vicios adquiridos de la pobreza y abandono. De hecho que al pequeño sector de “Damas de Compañía” (siendo claros en los términos, prostitutas de clase A), le venga muy bien el artículo de opinión del Sr. Federico Salazar donde se defiende esta actividad.
Cita en el articulo el periodista Salazar dice “Los vecinos tienen sus derechos. Pero las prostitutas y travestis, también. Esta parte no se reconoce, simplemente porque hay un perjuicio moral.” Ciertamente las calles son espacios de uso público y que los peruanos tenemos libre tránsito en el Perú, pero Señor Salazar apoderarse de una calle o esquina para levantar un “negocio” en ella si lo es. Tener sexo en la calle (como lo hacen cientos de prostitutas y travestis) también es un delito contra la moral y el orden público, mucho peor cuando muchas de estas personas están contagiadas con VIH, Hepatitis B, y otras enfermedades sexuales. Para nadie es un secreto, que casi la mayoría de las prostitutas y travestis, se “acompañan” de delincuentes para asaltar a sus eventuales parroquianos.
Por último Salazar dice que: “El cuerpo, sin embargo, no es perverso ni santo. Es de cada uno. Y cada uno es dueño de tratarlo como crea y quiera.”, este comentario es engañoso y discutible, es cierto que el cuerpo no es perverso. Con respecto a si es santo o no, se debe apartar esta sección del artículo del periodista, que visiblemente es anti religioso. Desde el punto de vista humano, las personas tenemos el deber de mantener nuestro cuerpo sano y alimentado, tampoco tenemos derecho a tratarlo como uno quiere por que existen leyes que condenan la forma como tratamos a nuestro cuerpo (drogas y suicidio por ejemplo).
Si bien, el artículo del señor Salazar, de alguna manera trata de hacer una justificar la prostitución de mujeres y travestis, y de hacer un preludio a la celebración del Día internacional de las Trabajadoras Sexuales, que no es nada más que una “efeméride apócrifa” de la toma de una Iglesia en Lyon por 150 prostitutas, para protestar contra la explotación sexual a la que eran sometidas por los tratantes sexuales. ¿Habría que preguntar quienes, y con cuánto dinero se benefician con la prostitución?

Ing. Luis Augusto Zuñe Bipo
DNI 07290716
..................................

Respecto a lo que indica el Señor del articulo, por las calles centricas de la ciudad de Chiclayo con mucho disgusto se observa por la noches a los homosexuales y prostitutas teniendo sexo en la via pública. La mayorí de estos eventuales parroquianos se cuentan de diversas edades incluso menores de edad y universitarios. También se puede observar entre los usuales clientes mototizados a choferes de ticos, y algunas veces personas en lujosos autos.
De echo que la exposición de estos parroquianos no solo es al VIH y hepatitis B, si no expuestos a ser asaltados por los "manajadores" de estas personas que la mayor parte son delincuentes complices.
Además entre las prostitutas se puede observar a menores de edad, los encabezados de los diarios locales no nos dejan duda al respecto. Por ejemplo hace algunos meses, la policia capturo a una prostituta Ecuatoriana que era portadora del VIH.

No hay comentarios: